jueves, 8 de septiembre de 2011

La Tecnología como COMMODITY

Bien económico posiblemente: producto de la agricultura o minería, un artículo de comercio durante su fase de envío, un producto no especializado y de producción masiva.



Bien o servicio con disponibilidad amplia el cual lleva hacia un margen de ganancia pequeño y demerita la importancia de los factores de su manufactura(la marca) exceptuando el precio.

COMMODITY Y TECNOLOGÍA


*En 2003 Nicolas Carr escribe el artículo "IT DOESN´T MATTER", en el HARVARD BUSINESS Review, en el insiste en que a mediados del año 2003 las TIC´s sufrían un proceso de comoditización como resultado de que el usuario se interesara menos por las características diferenciadas de las marcas y mucho más por el costo del servicio.



Resulta un hecho contundente en la mayoría de los productos y servicios relacionados con la tecnología; desde semi-conductores personales hasta transportación aérea, telecomunicación y químicos.

Este termino se usa para denotar a un entorno competitivo e el cual la diferenciación de producto resulto difícil la lealtad del consumidos y el valor de marca son bajos y la ventaja viene de la mano del liderazgo, su costo y calidad.

PASOS HACIA LA COMODITIZACIÓN

1. La tecnología es asumida como propiedad privada, de acceso limitado y exclusiva de su creador/ propietario, En esta fase las compañías que lo poseen pueden utilizar sus características generales como  una ventaja competitiva en contra de sus rivales.

2.

3. El conocimiento y uso de esta tecnología se expande aun más, los usos diferenciados de ella se comparten y dejan de sus ventajas competitivas. La tecnología deja de ser un recurso de su propietario y se convierte en un recurso de infraestructura. Finalmente esta se convierte en estándar en al industria.

REGULADORES DE LA COMODITIZACIÓN

*iNDICE DE COSTOS( MATERIAS PRIMAS, OPERACIÓN, CAPACIDAD Y VIABILIDAD        FINANCIERAS)
*DEMANDA
*PRECIO
*MÁRGENES DE GANANCIA
*DESEMPEÑO FINANCIERO

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