martes, 27 de septiembre de 2011

Bluetooth



Bluetooth es una tecnología de comunicaciones de corto alcance que es simple y seguro, y en todas partes. Se puede encontrar en miles de millones de dispositivos, desde teléfonos móviles y ordenadores a los dispositivos médicos y productos de entretenimiento para el hogar. Que está destinado a sustituir los cables que conectan los dispositivos, manteniendo altos niveles de seguridad.
Las características clave de la tecnología Bluetooth son la robustez, baja potencia y bajo costo. La especificaciónBluetooth define una estructura uniforme para una amplia gama de dispositivos para conectarse y comunicarse entre sí.
Cuando dos dispositivos Bluetooth se conectan entre sí, esto se llama sincronización. La estructura y la aceptación mundial de la tecnología Bluetooth se entiende cualquier dispositivo compatible con Bluetooth, en casi todo el mundo, se puede conectar a otros dispositivos Bluetooth situados en la proximidad de uno al otro.
Las conexiones entre dispositivos electrónicos con tecnología Bluetooth permite que estos dispositivos se comunican de forma inalámbrica a través de corto alcance, las redes ad hoc se conoce como piconets.
Piconets se establecen de forma dinámica y automáticamente a medida que los dispositivos Bluetooth entran y salen de la radio de proximidad significa que usted puede conectar fácilmente en cualquier momento y dondequiera que sea conveniente para usted.

Cada dispositivo de una piconet puede comunicarse simultáneamente con hasta siete dispositivos de otros dentro de la piconet y cada dispositivo también puede pertenecer a varias piconets al mismo tiempo. Esto significa que las formas en que puedes conectar tus dispositivos Bluetooth es casi ilimitada.
Una fortaleza fundamental de la tecnología inalámbrica Bluetooth es la capacidad de manejar simultáneamente datos y transmisiones de voz. que proporciona a los usuarios una variedad de soluciones innovadoras, tales como auriculares manos libres para llamadas de voz, capacidades de impresión y fax, y de sincronización para PC y teléfonos móviles, sólo para nombrar unos pocos.
La gama de la tecnología Bluetooth es una aplicación específica. Los mandatos especificación principal una distancia mínima de 10 metros o 30 pies, pero no hay límite y los fabricantes pueden ajustar sus implementaciones de proporcionar la gama necesaria para apoyar los casos de uso de sus soluciones.

Espectro

La tecnología Bluetooth opera en la banda sin licencia industrial, científica y médica (ISM) en 2,4 a 2,485 GHz, con un espectro amplio, de salto de frecuencia, full-duplex de la señal a una velocidad nominal de 1600 saltos / seg. La banda ISM de 2,4 GHz está disponible y sin licencia en la mayoría de los países.

Interferencia

Adaptive frequency hopping de la tecnología Bluetooth (AFH) la capacidad se ha diseñado para reducir la interferencia entre tecnologías inalámbricas compartir el espectro de 2.4 GHz. AFH obras dentro del espectro para tomar ventaja de las frecuencias disponibles. Esto se hace mediante la tecnología de detección de otros dispositivos del espectro y evitar las frecuencias que están utilizando. Este salto adaptable entre 79 frecuencias en intervalos de 1 MHz ofrece un alto grado de inmunidad a las interferencias y permite una transmisión más eficiente dentro del espectro. Para los usuarios de la tecnología Bluetooth este salto proporciona un mayor rendimiento, incluso cuando otras tecnologías están siendo usadas junto con la tecnología Bluetooth.

Alcance

El rango es de aplicación específica y, aunque un rango mínimo es requerido por la especificación básica, no hay un límite y los fabricantes pueden ajustar su aplicación para apoyar el caso de uso que se está habilitando.
El alcance puede variar dependiendo de la clase de radio utilizadas en una aplicación:
  • Clase 3 radios - tienen un alcance de hasta 1 metro o 3 pies
  • Clase 2 radios - con mayor frecuencia en los dispositivos móviles - tienen un alcance de 10 metros o 33 pies
  • Clase 1 radios - utilizado principalmente en los casos de uso industrial - tienen un alcance de 100 metros o 300 pies

Poder

La radio más comúnmente utilizado es de Clase 2 y utiliza 2,5 MW de potencia. La tecnología Bluetooth está diseñada para tener el consumo de energía muy bajo. Esto se ve reforzado en el pliego de condiciones al permitir que las radios que se apaga cuando está inactivo.
El genérico alternativo MAC / PHY en la versión 3.0 del SA, permite el descubrimiento de la AMP a distancia para dispositivos de alta velocidad y se convierte en la radio sólo cuando sea necesario para la transferencia de datos que ofrecen un beneficio de optimización de energía, así como ayudar en la seguridad de las radios.
La tecnología Bluetooth de bajo consumo, optimizado para dispositivos que requieren máxima duración de batería en lugar de una tasa de transferencia de datos de alta, consume entre 1 / 2 y 1 / 100 del poder de la tecnologíaBluetooth clásico.



Información obtenida de: http://www.bluetooth.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario