martes, 16 de agosto de 2011

ORÍGEN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Lenguaje oral 





Como podemos ver en el video anterior no siempre hemos hablado como lo hacemos ahora, se piensa que todo empezó con sonidos guturales, a continuación se profundizará en el tema:
El habla apareció por la necesidad de comunicarse. Los impulsores de estas teorías dicen que es muy posible que el lenguaje haya aparecido en la era de Neandertal, y que con el Homo sapiens se haya desarrollado más vertiginosamente. Las diferencias entre los evolucionistas:
La teoría onomatopéyica afirma que el hombre comenzó a hablar imitando los sonidos de su alrededor, como los que producían los animales o los distintos elementos que estaban a su alcance.
Para los filósofos griegos, el origen residía en que las palabras o sonidos asignados, eran similares a lo que se quería representar, y entonces era algo “natural”.
La teoría de la repetición sugiere que el habla pudo haber estado en un principio estrechamente vinculado al esfuerzo físico. Es a día de hoy que cualquier actividad corporal que implica el uso de mucha energía nos hace emitir sonidos involuntariamente. Entonces, cuando se requería repetir tal esfuerzo físico, se cree que se comunicaban imitando el sonido que espontáneamente salía al hacerlo.

                                                  
  Lenguaje Escrito


Como pudimos ver tampoco ha existido desde siempre un alfabeto como lo conocemos en la actualidad, el hombre comenzó a expresarse por medio de las conocidas pinturas rupestres, la escritura cuneiforme, pictogramas, jeroglíficos, ideogramas, entre otros.  




Hasta lo que conocemos ahora y usamos en todo occidente: el alfabeto, el cual se compone de 27 letras, las cuales por si solas no significan nada, son sólo sonidos que al unirlos crean lo que conocemos como palabras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario