jueves, 25 de agosto de 2011

HYPE CYCLE resumen clase

La empresa consultoría Gartner define una gráfica denominado Hypecycle introducida en 1995.

USUARIOS DIGITALES INNATOS
*Jóvenes
*Menores de 30 años.
*La tecnología forma parte de su vida por lo que no tiene que adaptarse a ella.
*Comparten información.
*Toma de decisiones rápidas
*Procesos mentales complejos.



USUARIOS INMIGRANTES DIGITALES
*Adultos
*35-55años
*Tienen que adaptarse a los cambios tecnológicos constantemente.
*No pertenecen a generaciones tecnologías.
*Guardan información.
*Pensamiento reflexivo.
*Procesos mentales lentos.




HYPECYCLE: Es una curva de tendencias que se caracteriza por realizar medición de una tecnología emergente.

-SE MIDE A PARTIR DE UNA CURVA DE TENDENCIAS CONSTRUIDA POR:
**HIPERNIVEL
**MADUREZ
**HIPERCICLO

CURVA DE TENDENCIAS: es la conjunción de avances científicos reales derivados de la innovación y percepciones humanas de progreso (influencia de fenómenos sociales).

La tecnología pasa a través de varias etapas en su camino hacia la productividad:

etapa 1: TECNOLOGÍA DE ACTIVACIÓN O DISPARO DE LA TECNOLOGÍA.

El Hypecycle comienza cuando un avance, demostración púbica, lanzamiento de producto; generan prensa e interés industrial en una innovación tecnológica.

etapa 2: PICO DE EXPECTATIVAS EXAGERADAS.

Fase de entusiasmo exagerado y proyecciones poco realistas. En esta etapa la tecnología llega a si límite y se genera una avalancha publicitaria a su alrededor.

etapa 3: DESILUSIÓN

En esta etapa se genera la impaciencia y los resultado empiezan a reemplazar el entusiasmo inicial sobre el valos potencial.

etapa 4: GRADO DE ENCANTAMIENTO

Etapa en al que crece la comprensión de los adoptarse quienes aceptan que la tecnología puede generar buenos resultados, se empiezan a superar obstáculos, se comienzan a experimentar beneficios y a renovar esfuerzos para seguir adelante.

etapa 5: PRODUCTIVIDAD PLENA

Es la etapa en al que se demuestran y se aceptan los beneficios realies de la tecnología, un número creciente de organizaciones se sienten cómodas con los noveles alcanzados y con riego reducido.


Un ciclo esta completamente vinculado a las actitudes humanas y a su respuesta frente a la a innovación.
*Se aplica a modelos de negocios, nuevas tecnologías etc.. Aumenta a la popularidad, éxito y visibilidad de las empresas de negocios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario