La empresa consultoría Gartner define una gráfica denominado Hypecycle introducida en 1995.
USUARIOS DIGITALES INNATOS
*Jóvenes
*Menores de 30 años.
*La tecnología forma parte de su vida por lo que no tiene que adaptarse a ella.
*Comparten información.
*Toma de decisiones rápidas
*Procesos mentales complejos.
USUARIOS INMIGRANTES DIGITALES
*Adultos
*35-55años
*Tienen que adaptarse a los cambios tecnológicos constantemente.
*No pertenecen a generaciones tecnologías.
*Guardan información.
*Pensamiento reflexivo.
HYPECYCLE: Es una curva de tendencias que se caracteriza por realizar medición de una tecnología emergente.
-SE MIDE A PARTIR DE UNA CURVA DE TENDENCIAS CONSTRUIDA POR:
**HIPERNIVEL
**MADUREZ
**HIPERCICLO
CURVA DE TENDENCIAS: es la conjunción de avances científicos reales derivados de la innovación y percepciones humanas de progreso (influencia de fenómenos sociales).
La tecnología pasa a través de varias etapas en su camino hacia la productividad:
etapa 1: TECNOLOGÍA DE ACTIVACIÓN O DISPARO DE LA TECNOLOGÍA.
El Hypecycle comienza cuando un avance, demostración púbica, lanzamiento de producto; generan prensa e interés industrial en una innovación tecnológica.
etapa 2: PICO DE EXPECTATIVAS EXAGERADAS.
Fase de entusiasmo exagerado y proyecciones poco realistas. En esta etapa la tecnología llega a si límite y se genera una avalancha publicitaria a su alrededor.
etapa 3: DESILUSIÓN
En esta etapa se genera la impaciencia y los resultado empiezan a reemplazar el entusiasmo inicial sobre el valos potencial.
etapa 4: GRADO DE ENCANTAMIENTO
Etapa en al que crece la comprensión de los adoptarse quienes aceptan que la tecnología puede generar buenos resultados, se empiezan a superar obstáculos, se comienzan a experimentar beneficios y a renovar esfuerzos para seguir adelante.
etapa 5: PRODUCTIVIDAD PLENA
Es la etapa en al que se demuestran y se aceptan los beneficios realies de la tecnología, un número creciente de organizaciones se sienten cómodas con los noveles alcanzados y con riego reducido.
Un ciclo esta completamente vinculado a las actitudes humanas y a su respuesta frente a la a innovación.
*Se aplica a modelos de negocios, nuevas tecnologías etc.. Aumenta a la popularidad, éxito y visibilidad de las empresas de negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario